UN ENTE MALIGNO. Quod Mali Spiritus.

espiritus_mudanza2

A mediados de los ochenta cuando todavía no estaba urbanizada la zona de la Quinta y solo existían campo, explanada  y cerro. A las espaldas y en la base del mismo, se encontraba una casa muy aislada por aquel entonces de la urbe o más concretamente de la Cruz Blanca. Cerca de esta casa siempre había aparcado medio abandonado un viejo camión clásico posiblemente de los años 20 propiedad de transportistas más conocidos en Antequera como “los campitos”. Era una casa ubicada al final de un camino no asfaltado, sin apenas iluminación urbana  y rodeada de olivos a los pies del cerro de San Joaquín. Cuando caía la noche sus habitantes estaban aislados por la oscuridad del entorno. Intentaban no salir de la casa por la noche por todos los medios cerrando todas las puertas por su seguridad.

En aquella casa vivían bajo alquiler algunas de las personas que conformaban uno de los primigenios grupos amateur  de parasicología y esoterismo –  el único que recuerdo o me consta en Antequera-, que arriesgándome a dar un dato nada exacto se hacía denominar  “Grupo Numbar “. Algunos miembros de dicho grupo pretendieron una noche grabar posibles psicofonías dejando oculto en los muros del cementerio, un viejo Radiocasette de la época con grabadora, que dejaron funcionando toda una noche para obtener tales Psicofonías. El resultado fue según me consta muy fructífero pero a su vez aterrador, porque al reproducir el contenido de aquel casette en el salón de la casa, pudieron los oyentes apreciar toda una serie de susurros y lamentos provenientes del otro lado. Comentaban que se reunieron una noche encerrándose en  el salón de la casa todos juntos, quizás para no pasar tanto miedo con el trance de ser testigos del resultado de la prueba sonora.

El Hecho insólito viene a continuación cuando al término de la audición de aquella casette , sus auditores empiezan a notar como el ambiente del hogar se enrarecía y se daban fenómenos como fuertes golpes en las paredes. Según una testigo el olor era muy fuerte a azufre  y los golpes se trasladaban a las puertas de toda la casa. Muy asustados se agruparon en un viejo sofá de escay  encerrándose en el salón y solo se les ocurrió rezar para ahuyentar a lo que fuere que los estuviera instigando. En medio de sus rezos notaron como unas manos invisibles arañaban la espalda del sofá  produciendo un sonido característico algo perturbador. Fue entonces cuando la anfitriona de la casa empezó a ordenar a voces que aquel supuesto ente, espíritu, o fuerza sobrenatural  les dejara en paz y se marchara si no quería nada de ellos. A los pocos instantes toda la fenomenología cesó de inmediato.

¿Que era aquello que los visito aquella noche?, ¿Porque les paso aquello? … Incógnitas sin resolver y sin respuesta.  Nunca  supieron que fue lo que realmente ocurrió, sí que lo relacionan con el hecho de grabar sonidos de una de las tapias del  campo santo como si fuera una actividad que nunca debieron de haber cometido. El tan popular marchamo de respetar siempre el descanso eterno de los muertos. Y desde luego lo que se les presentó en esa noche no parecía tener una naturaleza de bondad. Fuerte sugestión tal vez acompañado de cierta histeria colectiva… cada cual piense lo que quiera.

Algunas personas protagonistas de tal crónica  viven en la actualidad según mis fuentes en Málaga Capital. La vieja casa sigue  en la misma ubicación aunque mucho más arropada por la construcción de la urbanización nueva “La Quinta” en sus  sucesivas fases  alrededor. Creo que todavía  tiene el cartel  de se alquila o vende.

r-ACTIVIDAD-PARANORMAL-large570

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s