LAS APARICIONES EN EL PALACIO DEL CONDE DE COLCHADO. Larvae Domus Comitum.

El Palacio del Conde de Colchado cuya construcción está fechada en el siglo XVIII perteneciente al grupo de casas solariegas de Antequera. Fue escenario de dos apariciones espectrales que se presentaron a varios obreros de la construcción estando trabajando en el  mismo recinto. No es extraño que se diera esta situación porque este palacio en si ha sido a lo largo de su historia sometido a infinidad de reconstrucciones o remodelaciones para adaptarlo a usos públicos como oficinas o cultura, tal es así que en la actualidad alberga la oficina de la Consejería de Agricultura.  Inclusive fue inhabitado por muchos años por su amenaza de ruina y mala conservación.

No se sabe cuándo acontecieron los hechos de las supuestas apariciones pero sí que existe una tradición oral constatada entre albañiles muchos años atrás que por lo menos daban fe  de que siempre ha habido” fantasmas” en aquel sitio o inmediaciones.

Gracias al Testimonio más concreto de un obrero que trabajo en el palacio y que fue entrevistado por un amigo del misterio y compañero de Radio  José Manuel  Lebrón, conocí a través de sus indagaciones, la supuesta aparición de dos personajes de otra época que se presentaban con cierta asiduidad a los trabajadores o moradores del palacete.

La primera aparición se manifestaba como una anciana vestida de negro con ropajes antiguos y una toquilla de encaje que le cubría la cabeza. Según testimonio inclusive mantenía cierta conversación con el testigo. Este hombre describía que era una mujer afable que siempre saludaba y que le preguntaba qué es lo que el trabajador estaba haciendo allí. Ella, o la aparición en cuestión, le decía que se disponía a ir a Misa y desaparecía por los pasillos. Al principio no supuso extraño alguno por parte del albañil que casi lo vio como algo usual creyendo que era una persona que vivía allí o tal vez que se había colado por algún sitio, hasta que pregunto a sus superiores y estos asombrados le dijeron que nadie albergaba la casa en obras y que desde luego nadie pudo entrar.

La segunda aparición quizás más siniestra corresponde a un hombre enjuto, alto y de cara muy pálida. Vestía con ropas antiguas también de color negro u oscuro y usaba un sombrero de ala ancha. Este espectro se presentaba de repente y no emitía sonido ni mediaba la más mínima palabra, solo miraba fijamente con cara de pocos amigos muy desafiante y que invitaba a marcharte de allí presto.

Investigando en algún Foro pude encontrar  a algunos personajes que vivieron en el palacio como por ejemplo el tutor de los hijos de los Condes de Colchado, el Profesor Jerónimo Orellana .Hijo del ilustre notario Jerónimo Orellana que realizo el testamento del José María  “El tempranillo”. Este hombre fue acogido en la familia y según las declaraciones de algún usuario del foro vivió en el palacete hasta su muerte, fue enterrado en el panteón de los condes.

Misteriosas-apariciones-del-Hombre-del-Sombrero

Anuncios

2 comments

  1. Raquel Rueda · septiembre 2

    éste profesor que mencionan, era mi bisabuelo.
    ¿Piensan que él es el hombre que se aparece?
    Es verdad que está enterrado en el panteón familiar de los condes y que fue tutor de sus hijos.
    Nunca he oido hablar de su aparición…
    Tengo su foto jinto a mi bisabuela.
    Realmente era alto. Supongo que vestiria según costumvre de ésa época
    mi abuela Dolores Orellana Morente, su hija, nació en 1893 y tenia otros hijos varones.
    Su familia vivia en Alameda pero vivió en Mollina donde se casó con una alumna que estudiaba para maestra (mi bisabuela)
    Mi abuela me contó muchas cosas pero me gustaría saber más.

    Le gusta a 1 persona

    • Ramón López Reina. · septiembre 18

      Hola Raquel . MI nombre es Ramon Lopez Reina , Autor del Libro la Noche de los asombros y de este Blog . Muchisimas gracias por tu aportacion. Me puedes en contrar en Facebook, y en mi correo comercial_ramonlopez@hotmail.com. Con respecto a la posible aparicion de su familiar, no estoy cierto del todo , yo apunte un indicio de algun personaje historico que vivia en ese inmueble que coincidiera con aquella vision , pero lamentablemente no puedo decirle si fuera el o no. Muchisimas Gracias por tu mensaje, ponte en contacto conmigo y si quieres puedes estar en la mesa de prsentacion de mi proximo libro muchiimas gracias .

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s